jueves, 16 de septiembre de 2010

Piet Mondrian: pintor contructivista.

Trabajamos con Piet Mondrian dentro del estilo constructivista.
  • La obra de arte está en comunicación con el espacio que la circunda y penetra, cuya estructura invisible se materializa en ella.
  • Se abre (la obra) por todas partes hacia el espacio y consta de elementos, frecuentemente transparentes, de formas geométricas, lineales y planas
  • Se valora la simultaneidad del espacio, el tiempo y la luz.
Elegimos cinco pinturas en diferentes estilos: impresionista y contructivista.
La diferencia es que en el estilo impresionista pinta con colores vibrantes utilizando los colores primarios y secundarios (rojo, amarillo, azul, verde, violeta y naranja), la paleta alta, la pintura es concreta. En el estilo constructivista es más abstracto, utilizando figuras geométricas y  principalmente colores primarios.

Piet Mondrian nació el 7 de marzo de 1872 en una familia calvinista. Comenzó su carrera como un maestro en la educación primaria, pero mientras trabajaba también practicaba la pintura.
La mayor parte de su trabajo de este período es naturalista o impresionista, siendo en grandes partes paisaje, pastizales de su Holanda nativa, pintar molinos de vientos, campos y ríos. Inicialmente pinta en estilo impresionista.
Las pinturas de Mondrian exhiben una complejidad que desmiente su simplicidad aparente. 

Equipo de Redacción: Milena, Ángela, Ma. Delia, Karen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario